CONCENTRACION


Se refiere a la manera de distribución de los módulos, la distribución es habitual dispareja e informal y la concentración es una organización cuantitativa y está relacionado con el contraste.

LA CONCENTRACION DE LOS MODULOS EN ESTRUCTURAS FORMALES:

Puede ser creado dentro de las estructuras formales sin cambiar la disciplina estructural, el movimiento queda sumamente restringido por las subdivisiones estructurales  los cambios posicionales de los módulos dentro de las subdivisiones estructurales aumentan o disminuyen la proporción del espacio ocupado; se presentan los cambios cuantitativos cuando los módulos de una subdivisión los puede contener obteniendo un efecto de concentración y que en la concentración cada elemento visual o de relación debe ser considerado separadamente.

 



La estructura de concentración

Los módulos pueden ser libre cuando no se utiliza una estructura formal, esto produce una estructura de concentración completamente informal y tiene unos tipos denominados semiformales:

Concentración hacia un punto esto se refiere que los módulos se agrupan hacia un punto conceptual establecido en un diseño.

Concentración desde un punto se refiere cuando hay escasez de las zonas inmediatas que rodean el punto conceptual.

Concentración hacia una línea se refiere a la agrupación de los módulos en una línea, cuando se utiliza mas de una línea puede tratarse de líneas estructurales y la concentración de una línea puede aproximarse al efecto de gradación.

Concentración desde una línea con el vacío o la extrema escasez de la zona inmediata a la línea.

Concentración libre Los módulos están agrupados libremente con variantes de densidad y escasez de diseño, prevalece el contraste, pero se debe ser cuidadoso para crear la sutiliza visual.

Superconcentracion Los módulos son agrupados densamente sobre todo el diseño, si los módulos son de tamaño similar y son agrupados en forma pareja el resultado es la superconcentracion en una estructura similar.


Desconcentración Los módulos no están concentrados, sino que están levemente esparcidos sobre todo el diseño, una estructura similar puede obtenerse si los módulos, tamaño similar son repartidos en forma pareja.

MODELOS EN ESTRUCTURAS DE CONCENTRACION

L a concentración de los módulos varía de acuerdo a la cantidad y de la densidad desead, el tamaño se convierte en el primer elemento a considerar y la figura pasa ser secundaria consiguiendo una estructura de contraste; Las figuras de lo módulos no necesariamente deben ser de una clase si se utilizan en repetición y en diferentes direcciones.


ANOMALIA

Es la presencia de una irregularidad en una imagen a veces es un solo elemento singular dentro de una organización esta debe tener un propósito definido.

Atraer la atención: Sucede cuando la anomalía es usada de forma moderada para atraer la atención.

aliviar la monotonía: Es cuando es capaz de generar movimiento y vibración en este caso las anomalías deben ser esparcidas sobre todo el diseño.

Transformar la regularidad: La regularidad puede ser transformada en otra aquí la anomalía lleva una disciplina genera un cambio.

Quebrar la regularidad: Esta puede ser destruida hasta e desorden en una o más zonas, pero la anomalía parece ser más violenta

ANOMALIA ENTRE MODULOS

La anomalía alivia la monotonía cuando los módulos anómalos aparecen con bastante frecuencia, pueden ser bastante indiferenciados d los módulos normales el diseño puede ser casual generando movimiento y regularidades que se transforman de una clase u otra un grupo minoritario de la anomalía mostrando que la regularidad puede ser interrumpida cunado los módulos de una zona han sido rasgados.

TEXTURA

Se refiere a las características de la superficie de una figura y la superficie que maneja las figuras tienen ciertas características que pueden ser rugosa, lisa o decorada.


TEXTURA VISUAL

Es estrictamente bidimensional que puede evocar sensaciones y distingue tres clases:

Textura decorativa: Decora como su nombre lo indica la textura misma es solo un agregado que puede ser quitado sin afectar mucho a las figuras.


Textura espontanea: Hace parte de un proceso de creación la textura ya la figura no pueden estar separadas porque las marcas de las texturas en una superficie es al mismo tiempo las figuras.


Textura mecánica: es la textura obtenida por medios mecánicos especiales puede encontrarse así mismo en los diseños creados por la tipografía y gráficos en el computador.











FABRICACION DE LA TEXTURA VISUAL

Puede ser producida en varias maneras.

Dibujo y pintura: a textura espontanea pueda obtenerse con líneas trazadas libremente a mano alzada son métodos simples para producir la textura visual.

Impresión, copia y frotado: Un dibujo puede ser entintado y luego impreso sobre otra superficie para crear una textura visual.

Vaporización, derrame y volcado: La pintura liquida evaporada hasta la consistencia deseada.

Manchado, teñido: Es cuando una superficie es teñida para dar una textura visual.

Ahumado, quemado: La superficie puede obtener una textura al ser ahumada.

Raspado rasgado Una forma de tener textura es que después de ser entintada se rasgue.

Procesos fotográficos: técnicas especiales de cuarto oscuro.



COLLAGE

Es el proceso de adherir pegar o fijar otros materiales planos sobre una superficie sin importar si las imágenes estén o no presentes.

Materiales sin imágenes: Son coloreados en forma pareja, las formas de los trozos cortados son formas únicas. Tales son el papel o tejido que distribuyen regularmente sobre la superficie.

Minerales con imágenes: El papel o el tejido impresos con textura espontanea impresas con tipos grandes y pequeños.

Materiales con imágenes esenciales;: Es cuando poseen un contenido representativo, son comúnmente fotografías combinad con otras fotografías.



TEXTURA TACTIL

Existe en todo tipo de superficie que podemos sentir, esta se eleva sobre un diseño bidimensional y se acerca a un relieve tridimensional esto se da en toda clase de papel que tiene las siguientes características

Textura natural asequible: Se mantiene la textura natural con ramas, hojas pegadas o fijado a una superficie.

Textura natural modificada: Los materiales son modificados y quedan ligeramente transformados, pero siguen siendo reconocibles.

Textura organizada: son materiales divididos en pequeños trozos que son modificadas, pero pueden ser identificables.



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