Existe el contraste cuando una forma esta
rodeada en n espacio en blanco, hay un contraste cuando una línea recta se
cruza comuna línea curva, el contraste es una sola especie de comparación.
CONTRASTE REGULARIDAD Y ANOMALIA: Existe un contraste entre anomalía
y la regularidad porque la regularidad es la observación de cierta clase de
disciplina mientras que la anomalía es la derivación de ella.
CONTRASTE DE ELEMENTOS VISUALES Y DE RELACION
CONTRASTE DE FIGURA: el contraste de figura es
muy complicado porque una figura puede ser definida de múltiples maneras.
CONTRASTE DE TAMAÑO: El contraste entre lo grande
y lo pequeño se ve en las formas planas mientras el contraste entre lo largo y
lo corto se ve en las formas lineales.
CONTRASTE DE COLOR: Puede existir contraste
entre todas las características del color, tono, brillo intensidad.
CONTRASTE DE TEXTURA: Las texturas lisas
contrastan con las rugosas, al igual que las texturas visuales con las táctiles.
CONTRASTE DE DIRECCION: Do direcciones con
diferencia de 90° tiene el máximo contraste, dos direcciones opuestas son
paralelas.
CONTRASTE DE POSICION: Es reconocida por su relación
con el marco, centro; Los contrastes comunes son arriba- abajo, izquierda-
derecha.
CONTRASTE DE ESPACIO: En el espacio liso puede
haber contraste entre ocupado y vacío, positivo y negativo, en el espacio ilusorio
contraste de cercanía- lejanía, paralelas no paralelas.
CONTRASTE DE GRAVEDAD: Hay dos tipos de
gravedad estable-inestable y pesado-ligero.
CONTRASTE DENTRO DE UNA FORMA: Las formas y los módulos contienen
elementos que atribuyen al contraste, a veces el contraste existe sin que sea notado,
pero se debe ser sensible a su presencia, el uso efectivo del contraste es de
vital importancia.
LA ESTRUCTURA DE CONTRASTE
Este tipo de estructura es
completamente informal excluyendo hasta donde sea posible la regularidad estricta,
entre las dos o mas clases módulos pueden existir contrastes de figura, tamaño,
color o de algunos de ellos.
DIRECCION: Las direcciones constantes son
utilizadas para provocar una agitación, así mismo podemos suponer módulos en
todas clases.
POSICION: Los módulos pueden ser dispuestos
hacia los bordes opuestos del marco.
ESPACIO: El espacio puede ser empujado y
comprimido por módulos que se chocan entre sí.
GRAVEDAD: Los módulos pueden ser reunidos en
un contraste efectivo de gravedad.
DOMINACION Y ENFASIS: La dominación es obtenida por un tipo de
modulo que ocupe mas espacio en el diseño d los demás, el énfasis no es
necesariamente relegado por la dominación de la mayoría es como una anomalía a
la que se ve más, estos dos funcionan normalmente en conjunto en una estructura
de contraste.
Comentarios
Publicar un comentario