CONTRASTE

 Existe el contraste cuando una forma esta rodeada en n espacio en blanco, hay un contraste cuando una línea recta se cruza comuna línea curva, el contraste es una sola especie de comparación.


CONTRASTE REGULARIDAD Y ANOMALIA: Existe un contraste entre anomalía y la regularidad porque la regularidad es la observación de cierta clase de disciplina mientras que la anomalía es la derivación de ella.


CONTRASTE DE ELEMENTOS VISUALES Y DE RELACION

CONTRASTE DE FIGURA: el contraste de figura es muy complicado porque una figura puede ser definida de múltiples maneras.

CONTRASTE DE TAMAÑO: El contraste entre lo grande y lo pequeño se ve en las formas planas mientras el contraste entre lo largo y lo corto se ve en las formas lineales.

CONTRASTE DE COLOR: Puede existir contraste entre todas las características del color, tono, brillo intensidad.
CONTRASTE DE TEXTURA: Las texturas lisas contrastan con las rugosas, al igual que las texturas visuales con las táctiles.
 CONTRASTE DE DIRECCION: Do direcciones con diferencia de 90° tiene el máximo contraste, dos direcciones opuestas son paralelas.
CONTRASTE DE POSICION: Es reconocida por su relación con el marco, centro; Los contrastes comunes son arriba- abajo, izquierda- derecha.
CONTRASTE DE ESPACIO: En el espacio liso puede haber contraste entre ocupado y vacío, positivo y negativo, en el espacio ilusorio contraste de cercanía- lejanía, paralelas no paralelas.
CONTRASTE DE GRAVEDAD: Hay dos tipos de gravedad estable-inestable y pesado-ligero.
CONTRASTE DENTRO DE UNA FORMA: Las formas y los módulos contienen elementos que atribuyen al contraste, a veces el contraste existe sin que sea notado, pero se debe ser sensible a su presencia, el uso efectivo del contraste es de vital importancia.

LA ESTRUCTURA DE CONTRASTE

 Este tipo de estructura es completamente informal excluyendo hasta donde sea posible la regularidad estricta, entre las dos o mas clases módulos pueden existir contrastes de figura, tamaño, color o de algunos de ellos.

DIRECCION: Las direcciones constantes son utilizadas para provocar una agitación, así mismo podemos suponer módulos en todas clases.



POSICION: Los módulos pueden ser dispuestos hacia los bordes opuestos del marco.

ESPACIO: El espacio puede ser empujado y comprimido por módulos que se chocan entre sí.

GRAVEDAD: Los módulos pueden ser reunidos en un contraste efectivo de gravedad.

DOMINACION Y ENFASIS: La dominación es obtenida por un tipo de modulo que ocupe mas espacio en el diseño d los demás, el énfasis no es necesariamente relegado por la dominación de la mayoría es como una anomalía a la que se ve más, estos dos funcionan normalmente en conjunto en una estructura de contraste.






Comentarios